Enrique "Cable" Solís fue imputado nuevamente este jueves en el Centro de Justicia Penal. El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini lo acusó de participar en un brutal doble asesinato el 1 de enero del año pasado en Grandoli al 3600. Es la quinta acusación que pesa sobre él por un crimen; se suma un sexto hecho, que es la balacera contra Jorge Funes, miembro de una banda de la zona sur de Rosario.

El fiscal imputó a Solís por los asesinatos de Luis Hernán Tourn y Sofía Barreto. Las víctimas cenaban en el frente de una casa, cuando aproximadamente a las 22.15 abrieron fuego desde un Chevrolet Crosa gris con vidrios polarizados. En el vehículo iban cuatro personas, entre ellas el "Cable" y otro hombre identificado como José Damián P., también acusado en la audiencia de este jueves.

Bianchini indicó que desde el Corsa "abrieron fuego sin medir las consecuencias" y asesinaron a dos personas ajenas al conflicto de disputa territorial entre las bandas Caminos-Segovia y Funes-Ungaro. El juez penal de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva sin plazo para Solís y José P. Según la acusación, el doble homicidio fue una venganza porque junto a las víctimas de la balacera mortal se encontraba una persona con quien mantenía una rivalidad. El fiscal agregó al momento del hecho ese hombre que buscaban matar ingresó a buscar hielo en una casa, por lo que se salvó.

La defensora Romina Bedetti señaló que es "imposible" que su cliente haya estado en el Corsa, ya que anteriormente Solís fue imputado por intentar matar a Jorge Funes, miembro de la banda de la zona sur, el mismo día y casi a la misma hora, pero en Alvear. No obstante, el fiscal replicó que el ataque contra el miembro de Los Funes fue el 31 de diciembre por la noche y el doble homicidio el día posterior.

"Solís" ya fue acusado por 5 asesinatos

Con la imputación de los dos crímenes del 1 de enero del año pasado, el "Cable" acumula acusaciones por cinco homicidios dolosos más una tentativa de asesinato.  . 

Solís ya fue imputado por los asesinatos de Lorena Ojeda (16 de diciembre de 2016); Luis Tourn y Sofía Barreto (1 de enero de 2018); Ulises Funes (8 de enero de 2018); y Jonathan Funes (14 de febrero de 2018). Estos hechos se suma la imputación por la balacera en la que resultó víctima Jorge Funes el 31 de diciembre de 2017 en Alvear.