El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina declaró ante el juez Claudio Bonadio y reconoció que recibió "donaciones voluntarias" de varias empresas del rubro de la construcción.

El ex funcionario y su secretario Martín Larraburu, aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.

En un escrito presentado este jueves, Abal Medina admitió la existencia de aportes para la campaña electoral legislativa, y señaló a Baratta como el responsable de la recolección del dinero entregado por los empresarios.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", reconoció el ex jefe de Gabinete en sede judicial.

Medios porteños publicaron este jueves que Abal Medina declaró que el dinero que recibió de manos del ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta era "en efectivo" y "de forma voluntaria", y tenía como fin financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria, en 2013.

Por otro lado, Abal Mediana aseguró ante Bonadío que Cristina Fernández de Kirchner "no sabía nada sobre el origen del ingreso de dinero para la campaña".