Después de la tormenta, salió el sol y son muchos los rosarinos y turistas que eligen salir a disfrutarlo rodeados de naturaleza. Para eso, Rosario cuenta con los paradores isleños, un clásico que año tras año se posiciona como el plan más votado por familias y grupos de amigos. Pero, ¿cuánto cuesta en la actualidad cruzar en lancha el Río Paraná? 

Raúl Encina, el "Sapito" como lo conocen la mayoría de los rosarinos que han viajado y viajan en su taxi lancha, dialogó con El mejor día de la semana (Radio 2) y brindó detalles de los precios para la temporada de verano 2023/24, que sufrieron un incremento porque los costos de manutención de los motores son muy altos. 

Si bien el cruce está disponible todo el año, la actividad se intensifica a partir de noviembre. En ese contexto, el taxista señaló que desde la salida que está al lado de la playa La Florida, los viajes tienen un costo de 2 mil pesos de lunes a viernes y 2500 los fines de semana y días feriados. En ambos casos, los menos de 6 años no pagan. 

Luego, "en Costa Alta donde está el ascensor, los cruces aumentan a 3 mil pesos". De cualquier salida, el último viaje es las 19.30. 

"Acá viene gente de todas las edades y la pasan espectacular, esto es un espacio para disfrutar. Vienen de Buenos Aires, de Córdoba, de otras provincias. Les queda más cómodo porque en un minuto cruzan al río y se desconectan. Hay cabañas, camping, de todo", señaló Encina quien además dijo que este sábado el Río "está hermoso". 

Respecto a los paradores, el conductor del taxi lancha más conocido de la ciudad recordó que hay algunos "que cobran entrada, otros que te cobran por llevar heladerita con bebidas y también hay algunos sin costo".