El gobierno de Santa Fe abonará un aumento del 14% en base a los salarios de diciembre como forma de ir cumpliendo con el cierre de la paritaria 2023, según informaron los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; y su par de Economía, Pablo Olivares. Además, los funcionarios adelantaron que continuarán con el cumplimiento del compromiso paritario en los próximos meses en función de los ingresos de enero y febrero. Los gremios venían exigiendo un 36% para cerrar el acuerdo firmado con el gobierno anterior por el año pasado.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, los ministros dijeron que el pago se hará por planilla complementaria con fecha exacta de pago a comunicar en los próximos días. Se trata de una única propuesta de aumento salarial para todos los gremios, para luego continuar los debates por los sueldos 2024 en cada paritaria.

“Es nuestro compromiso cumplir con la paritaria 2023 y la actualización salarial, como dijimos, será en función de los ingresos. Vamos a ser muy fieles a los que siempre hemos sostenido. Por eso, llegando al último día de enero, un mes muy difícil, y habiendo escuchado a todos los gremios, estamos en condiciones de anunciar la actualización salarial conforme al aumento de ingresos que han tenido”, dijo el ministro Bastía.

Luego Olivares, dijo que “en diciembre los recursos corrientes de la provincia tuvieron un crecimiento del 14% por eso y conforme a lo que viene manifestando el gobernador de actualizar los salarios según el crecimiento de los ingresos, se liquidará el14 por ciento en los haberes de diciembre por liquidación complementaria”.

Olivares dijo además que el aumento se comunicará en las próximas reuniones con los gremios; con los docentes este viernes a las 10.

También el ministro dijo que “de esta forma se cumple este primer mes y veremos cómo evolucionan los ingresos en enero y febrero para completar el incremento salarial en los próximos meses de la paritaria 2023”.

“Estamos garantizando que ningún agente tendrá un incremento menor a 50 mil pesos”, agregó Olviares y dijo que en los próximos meses se irá evaluando el cumplimiento del compromiso paritario con un esfuerzo del gobierno “de acuerdo a la evolución de los recursos”.