Omar Arnaldo Palma sigue internado en el Hospital Italiano de Rosario, luego de sufrir un ACV que puso en riesgo su vida. Los profesionales que lo asisten mantienen la cautela que amerita el caso y este jueves por la mañana, Rosario3 accedió al último parte médico matutino. 

"El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria. Su pronóstico sigue siendo reservado", informaron desde el Hospital Italiano. 

Ante las especulaciones de que los médicos podrían este jueves "despertar" a Palma para ver su evolución, desde el hospital detallaron que "está previsto para realizarlo durante el día, pero aún no está confirmado que haya ocurrido". 

Por otro lado, este miércoles por la noche el doctor Ignacio Moreno, director del nosocomio, habló en Radio 2 y dio algunas precisiones: "Se mantiene en estado crítico, pero evolucionando", dijo. 

En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), Moreno agregó: "No hubo ninguna desmejora, eso es importante. Pero está sedado de forma terapéutica. Por lo tanto, no tiene por qué despertarse". 

"La leve mejoría de la que hablamos se evidencia en que van pasando las horas y no presenta ninguna complicación. Eso puede considerarse positivo", replicó el doctor.

Luego, repasó las primeras horas de su arribo al hospital y valoró el trabajo de sus colegas: "Lo recibimos el lunes y lo pudimos asistir. Rápidamente, se comunicaron desde el hospital Eva Perón y eso fue importante. El cuadro de inicio era bastante grave y tuvimos que intervenir muy rápido".

A modo de conclusión, el doctor Moreno indicó: "Dentro de la gravedad del caso, se mantiene en estado crítico pero evolucionando. Las primeras horas, la primera noche, son muy importantes. También lo es el después de la cirugía y va bien. Que no se haya manifestado ninguna complicación es para agradecer". 

La terapia intensiva está a cargo del doctor Rovira y entre todos los facultativos desean que "más adelante estemos charlando con un desenlace feliz, pero esto sigue siendo hora a hora", indicaron. 

En tanto, indicaron que algunos factores preexistentes son fundamentales para intentar salir de la situación: "Su actividad deportiva hace por ejemplo que algunos órganos funcionen bien y eso ayuda". 

Finalmente, Moreno indicó que "luego de 72 horas se va a intentar bajar la sedación para ver como responde".