Un hombre de 38 años se atrincheró en su casa de Granadero Baigorria este viernes por la tarde después de robarle el arma reglamentaria a un policía, y herir de bala a dos agentes y con un destornillador a un bombero, quienes cumplían una medida judicial en la propiedad que tenía como propósito trasladar a esa persona a una institución psiquiátrica. A raíz de este incidente, la Policía montó un operativo para reducir al hombre o lograr que se entregue. Finalmente, luego de tres horas entraron a la propiedad y lo redujeron.
La tensa situación tuvo lugar en un domicilio de Las Lomitas, entre San Martín y Pitágoras, cerca del límite con Rosario, donde vive un hombre que, según confirmaron desde la Policía, sufre problemas de salud mental.
Alrededor de las cuatro de la tarde, personal policial se presentó en el lugar junto a una ambulancia del Sies y a los Bomberos. "Es un trabajo en conjunto cuando hay que trasladar a una persona con problemas psiquiátricos", explicó Daniel Acosta, el jefe de la Unidad Regional 2 de Policía, en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
⭕️#AHORA en @telenocheRos | EL JEFE ACOSTA: "EL OPERATIVO FINALIZÓ CON ÉXITO"
— elTresTV (@elTresTV) December 20, 2024
Un hombre se atrincheró en su casa de Granadero Baigorria este viernes por la tarde después de herir de bala a dos policías y a un bombero, quienes, según datos preliminares, cumplían una medida… pic.twitter.com/LIZn96cnyd
El hombre estaba encerrado en una de las dependencias y, cuando el personal policial estaba sacándose el chaleco y las armas "por una medida de seguridad", abrió la puerta, salió con un cuchillo y con un destornillador, y empiezó a agredir tanto al bombero que estaba cerca de la puerta como a los efectivos.
"Se inicia un forcejeo. Uno de los policías ya se había sacado el chaleco, arrebata el chaleco que tenía la pistola colocada, toma el arma de fuego y empieza a disparar", relató Acosta y agregó: "Le da un disparo a un efectivo en el hombro con orificio de entrada y salida, que no reviste gravedad, y a otro de los empleados policiales le impacta en el chaleco antibala a la altura costal derecha".
⭕️ #AHORA en @telenocheRos | UN HOMBRE SE ATRINCHERÓ EN SU CASA TRAS HERIR DE BALA A DOS POLICÍAS Y A UN BOMBERO
— elTresTV (@elTresTV) December 20, 2024
El hombre sufre problemas de salud mental. pic.twitter.com/3zPMbSFTd2
De acuerdo a la versión oficial de la Policía, luego de herir a los agentes y al bombero el hombre de 38 años volvió a ingresar a la casa y se encerró, por lo que las fuerzas de seguridad rodearon el lugar y solicitaron el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que llegaron con un negociador para hacer "una mediación y contención de la situación".
"Comienza la negociación, en un momento habló con el negociador y después no lo hizo más. Luego de tres horas de trabajo, el personal debió romper la puerta, ingresar y reducirlo. El arma seguía en poder de él, estaba adentro, por eso también se temía por la integridad física", expresó Acosta.
⭕️#AHORA en @telenocheRos | TRASLDAN AL HOMBRE TRAS LA INTERVENCIÓN DE LAS TOE
— elTresTV (@elTresTV) December 20, 2024
Un hombre se atrincheró en su casa de Granadero Baigorria este viernes por la tarde después de herir de bala a dos policías y a un bombero, quienes, según datos preliminares, cumplían una medida… pic.twitter.com/oAXk78qGhS
El hombre quedó "un poco aturdido" porque los agentes utilizaron gases lacrimógenos al momento de irrumpir en la propiedad para aprehenderlo. Luego lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Agudo Ávila de Rosario.
Según voceros del Ministerio de Seguridad, un efectivo sufrió un balazo en un brazo que le provocó una fractura de húmero; el otro, un "traumatismo cerrado" en el abdomen. Y el bombero, una herida de arma blanca en antebrazo izquierdo y omóplato derecho. Todos se encuentran fuera de peligro, dijeron desde el Hospital Eva Perón.