Un helicóptero que este domingo realizó durante varios minutos una serie de maniobras imprudentes sobre el río frente a Rosario cayó más tarde al Paraná a la altura de Ramallo. Murió el piloto y hubo tres heridos.

Se trata de una aeronave particular, de color rojo, que por la tarde sorprendió a bañistas en la costa norte de la ciudad y sobre todo a quienes estaban en embarcaciones en zona de El Embudo, ya que sobrevoló entre ellas a muy baja altura.

Además, imágenes captadas del momento muestran un paso muy cercano al puente Rosario-Victoria. Luego se retiró en dirección sur.

Según reportaron diferentes medios del norte de la provincia de Buenos Aires, el mismo helicóptero continuó su vuelo rasante sobre el río y se estrelló contra el agua a la altura de Ramallo por razones no esclarecidas.

Portales de esa ciudad, ubicada unos 100 kilómetros al sudeste de Rosario, reportaron que el piloto era un conocido empresario local que habría sufrido un paro cardíaco, lo que produjo la pérdida del control y posterior caída.

Sus tres acompañantes sufrieron diferentes lesiones pero fueron rescatados con vida por embarcaciones particulares, con la intervención posterior de Prefectura y bomberos de esa zona.

El siniestro aéreo es el segundo de gravedad reportado este mes en la región, ya que se produce dos semanas después de que un avión se estrellara con el saldo de dos pilotos muertos en el marco de un festival áreo que se realizaba en Villa Cañás.