La Municipalidad de Rosario informó que en los últimos cinco días remitieron al corralón 10 vehículos por funcionar como transporte de personas no habilitado a tal fin, con aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa que impera en la ciudad. En total, ya son 20 las unidades ilegales de este tipo detectadas en lo que va de 2024.

La Secretaría de Control y Convivencia indicó que los procedimientos se desarrollaron entre el viernes 12 de enero y el miércoles 17 en el marco de la intensificación de operativos de control de remises y servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular.

Desde el 10 de diciembre, el área de Fiscalización de Transporte hizo más de 100 operativos en los que se inspeccionaron más de 4.000 vehículos. Así, hubo 175 remisiones al corralón, con 38 de remises ilegales y/o servicios de transporte de pasajeros que operan de forma irregular. De ese total, 30 correspondieron a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.

Los operativos se desarrollan en toda la ciudad y en muchos casos las intervenciones se focalizan en detectar unidades ilegales en actividad tras la denuncia recibida de parte de taxistas sobre este tipo de servicios.

En los controles, que desde el fin de semana pasado se profundizaron y así continuarán en los próximos meses, en todos los casos se requiere a los conductores los correspondientes permisos para prestar servicios de movilidad de pasajeros.

“La ciudad que nos proponemos construir no puede tolerar el trabajo clandestino que en este caso también pone en riesgo la vida de pasajeros. La idea es respetar siempre las ordenanzas actuales”, sostuvo al respecto el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera.