El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin realizaron este jueves la firma de la intervención integral para bajar la violencia en ocho barrios Rosario, principalmente la que está relacionada con delitos predatorios. Al término del acto, el titular del Ejecutivo provincial afirmó: “La impunidad va a empezar a bajar”

Consultado por los robos que afectan a distintos barrios como la sustracción de cables, picaportes y medidores, Pullaro respondió: “Para nosotros no son delitos menores. Se cometen por organizaciones criminales. Porque no vamos a ir solo por quienes roban cables y medidores, sino también por quienes los reducen. Vamos a modificar las carátulas para que tengan una escala penal mayor. Lo tomamos al tema, ya hay investigaciones de distintas áreas del Estado”. 

“El desafío es hacérsela difícil a la criminalidad organizada. No podemos aflojar. No vamos a permitir impunidad. El desafío es que el Estado muestre que tiene más poder que los violentos, los sicarios y narcotraficantes. Cuando reubicamos a presos de alto perfil lo hicimos porque controlando la cárcel vamos a controlar la calle. Y cuando tengamos el control pleno de la cárcel para que no se cometan delitos se van a retomar los niveles de tranquilidad”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Javkin consideró que el programa “es una noticia fundamental” para ir “con todo lo que tiene el Estado, en lo social, en lo urbanístico, en investigaciones criminales y en seguridad”. 

“No solo por la venta de droga. También hay otras economías criminales como el robo de cables. En la zona de la terminal de ómnibus, de trenes, hay hechos repetidos. Vamos a intervenir con este operativo. Lo que viene es mostrar trabajo concreto”, finalizó.