clubdelectura@rosario3.com

Adriana Montenegro es antropóloga. Y al recibirse el año pasado, quedó para siempre en la historia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La suya, fue la primera tesina de grado totalmente escrita en lenguaje inclusivo. Así que en su casa hay mucho, por supuesto, sobre género.

“«Yo nena, yo princesa» me hizo llorar mucho”, reconoció. Se refería al diario novelado de Gabriela Mansilla, que cuenta la historia de su propia hija: la lucha de una nena y de su familia par. afirmar su identidad de género. De elegir su propio nombre: Luana.

En épocas de cuarentena, (quizás) con más tiempo disponible, una buena idea puede ser aprender más sobre otras disciplinas.

Aquí  también hay mucho para aprender sobre antropología. Entre los imprescindibles está la obra de Silvia Bianchi, “El pozo”, que documenta la historia acontecida en el Centro Clandestino de Detención ubicado en la ex Jefatura de Policía, en la esquina de San Lorenzo y Dorrego.

¿Por qué le gusta Clarice Lispector y qué autor escribe “sin vueltas”?

¿Qué estás leyendo durante la cuarentena? ¿No sabés qué elegir? Acá tenés todas las bibliotecas que desordenó el Club de Lectura con muchos título para elegir y quedarte en casa.