clubdelectura@rosario3.com

En pleno barrio Alvear vive Walter Alvez. Oriundo de Misiones, armó en la zona oeste rosarina su hogar, una casa con historia a la que siguien miles de usuarios de Instagram. La cuenta casaconhistoria mezcla decoración y gastronomía. Con más de 60 años. Alvez es todo un influencer. Y un gran lector.

“La vida de Horacio Quiroga fue más trágica que sus cuentos”, apunta sobre uno de sus autores favoritos, capaz de hacerlo viajar a su Misiones natal.

Y si en la biblioteca hay Quiroga, señala, también hay Edgar Allan Poe, otro autor atormentado y de pluma oscura.

Los libros ocupan buena parte de la casa, que pertenece al plan de viviendas Eva Perón. Está casi intacta, salvo algunas mejoras. Su dueño es un enamorado del pasado y por eso, además de libros de historia y ediciones antiguas, colecciona objetos de otra época.

¿Qué libro le “abrió muchas puertas”? ¿Cuál lo atrapó tanto que devoró en apenas dos días? ¿Y cuál colecciona en toda forma y tamaño?

Se viene un fin de semana largo, y aunque Rosario hay habilitadas varias actividades, la mejor recomendación para cuidarnos es quedarnos en casa. Y qué mejor que con un libro. Acá tenés muchas otras bibliotecas del Club de Lectura para encontrar qué leer. Recordá que las librerías ya están habilitadas pero siguen también con la modalidad delivery.