Licenciada en Letras, periodista cultural, especialista en Política Internacional. Lectora voraz. De niña Hinde Pomeraniec soñaba con ser, en verdad, cantante de music hall.

Trabajó en Clarín y en la TV Pública; ahora en Infobae y en Radio Nacional donde habla sobre libros en el programa semanal “Vidas Prestadas”, además de escribir literatura y no ficción.

Para Hinde la cultura es todo. Es la forma en la que miramos el mundo, es el tono en el que lo contamos. Y los libros, pequeños reservorios de todo eso.

Algo resfriada y con un apagón sorpresivo, habló con el Club de Lectura desde la terraza soleada de su casa de Buenos Aires, “su cuarto propio”. La génesis del “Ni una menos”, los bemoles del periodismo actual y los títulos para la mesita de luz.

Hinde y la cultura

Hinde y la cultura

Feminista sin marco teórico

Hinde, feminista sin marco teórico

Sobre el periodismo: pesimismo y pasión

 

Hinde sobre el periodismo

 

La fascinación de Putin

 

Pomeraniec escribió dos libros sobre Vladimir Putin, con diez años de diferencia uno de otro: Rusos de Putin. Postales de una era de orgullo nacional y poder implacable, en 2019; y Rusos. Postales de la era Putin, en 2009. A más de un año de la guerra de Rusia contra Ucrania, la mirada sobre un dirigente que incomoda de un extremo a otro del arco ideológico y genera misma fascinación. 

Hinde sobre Putin

Los libros de Hinde

 

No los que ella escribió -que además de los mencionados están Katrina, el imperio al desnudo (2007), Blackie: la dama que hacía hablar al país (2010), ¿Dónde queda el Primer Mundo?, junto a Raquel San Martín (2016); Soy mi madre, soy mi hija, soy yo (2019), Lu, Lucy, Lucía (2019)-, los recomendados del último tiempo. Aparecen Andrea Márquez, Maggie O'Farrell, Juan Cárdenas, Julián López y la indispensable Delphine Horvilleur. 

Los libros de Hinde