Argentina aplastó a Brasil en el estadio Monumental en un partido que quedará en la historia no solo por el nivel del seleccionado albiceleste, que demuestra plena vigencia a más de dos años de haber sido campeón del mundo en Qatar, sino también por un duelo caliente con cruces, entredichos y peleas entre los jugadores de uno y otro equipo dentro de la cancha, motivados en parte por las declaraciones del brasileño Raphinha en la previa sobre que le iban a dar “una paliza” a la Scaloneta

“Lo que dijo queda dentro de la cancha. Hicimos lo que teníamos que hacer, nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros si nos han faltado el respeto. Nadie nos ayudó”, dijo tras el partido Rodrigo De Paul. Y aseveró: “Hace cinco o seis años que venimos siendo la mejor selección de todas. Que nos respeten”.

Mirá también

Eliminatorias sudamericanas: Argentina - Brasil
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni, feliz pero mesurado: dijo que Argentina "minimizó" a Brasil y disculpó a Rapinha por sus declaraciones previas

En una noche para la historia, Argentina bailó a Brasil y festejó la clasificación al Mundial
SELECCIÓN ARGENTINA

En una noche para la historia, Argentina bailó a Brasil y festejó la clasificación al Mundial

Por otro lado, el volante campeón del mundo en Qatar 2022 se refirió al desempeño mostrado por el equipo ante los brasileños y fue claro en marcar la importancia de la ausencia en la doble fecha FIFA del astro argentino Lionel Messi por lesión.  

“Creo que los mejores partidos del ciclo Scaloni son cuando está el 10 porque es el más grande de todos, pero el equipo lo hizo muy bien. Espero que nosotros y la gente le dé el valor que se merece este partido porque jugamos contra un gran rival. Hay algunos que nos quieren bajar la vara y esta selección es muy grande. No es fácil conseguir esto, hay que darle mucho valor”, concluyó.

Más discusiones: De Paul y Vinícius Jr., rivales en el clásico de selecciones y también en Madrid. (EFE)

Por su parte, Leandro Paredes señaló: “No hay que hablar antes del partido, más cuando después no te da para demostrarlo dentro de la cancha. Nosotros lo demostramos día a día, en los entrenamientos y en todos los partidos”.

El exvolante de Boca y actualmente de la Roma tuvo uno de los cruces que se viralizaron rápidamente en redes sociales. El brasileño Rodrygo le dijo que era “muy malo”, a lo que Paredes respondió sacando a relucir los títulos con Argentina: “Yo tengo una Copa del Mundo y dos Copa América, vos cero”.

Además, cuando Raphinha salió de la cancha reemplazado, el mediocampista lo invitó a irse y le dio una cachetada suave. 

El volante Enzo Fernández fue otro de los que, en medio del baile, discutió con un rival. Primero le hizo gestos burlones a Leo Ortiz y luego le dijo “tonto, tontito”. Una imagen que trascendió las pantallas e inundó las redes sociales. 

El atacante carioca del Barcelona, Raphinha, había asegurado que “le iba a dar una paliza” al conjunto comandado por Lionel Scaloni en el marco de la decimo cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, al cual el combinado nacional ya está clasificado con cuatro jornadas de anticipación.

“Sí, nos enteramos al toque y a comentar sobre lo que había dicho. Quedó demostrado que siempre que pasaron este tipo de cosas el equipo da la cara”, dijo Paredes. Y continuó: “Estamos acostumbrados a hablar dentro del campo. Nos pasó en el mundial, en eliminatorias y hoy también. Seguimos haciendo lo nuestro y lo volvimos a demostrar. Estamos en un buen momento”.

Al margen de los cruces entre los jugadores de Argentina y Brasil, otra imagen llamó la atención cerca del final cuando el arquero Emiliano Martínez hizo jueguitos dentro del área. La reacción fue celebrada por los hinchas en Núñez, pero rechazada por el técnico Lionel Scaloni desde el banco de suplentes, quien miró al Dibu y le hizo gestos con la mano de que no lo hiciera.