Este jueves por la noche se produjo un tremendo triunfo de Chicago Bulls sobre Los Angeles Lakers y los doce segundos finales del partido se transformaron en un video viral: el equipo de Chicago perdía por 5 puntos y lo ganaron con un triple de mitad de cancha.
El disparo heroico de Josh Giddey sobre la chicharra selló uno de los desenlaces más espectaculares de la actual temporada de la NBA. Fue 119-117 en el United Center.
El cierre electrizante revirtió un partido que parecía completamente definido a favor del conjunto angelino, que ganaba por 115-100 cuando restaban apenas 12.6 segundos en el reloj.
Haced caso a @ADaimiel.
— NBASpain (@NBAspain) March 28, 2025
BIENVENIDOS A LA LOCURA ABSOLUTA. https://t.co/8cKHp37RnF pic.twitter.com/S6Vnlt7hcI
Giddey, quien fue la gran figura de la noche, finalizó con un triple-doble: 25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Su actuación fue determinante, tanto por su impacto estadístico como por su influencia en el tramo final del encuentro.
El desarrollo del cierre fue tan vertiginoso como improbable. Tras los dos tiros libres convertidos por Austin Reaves que ampliaron la diferencia de los Lakers, Chicago parecía resignado a la derrota. Pero los Bulls armaron una secuencia inverosímil: primero, Patrick Williams encestó un triple a falta de diez segundos; luego, Giddey robó un pase errático de LeBron James y habilitó a White, quien acertó otro triple con sangre fría para poner el marcador 116-115 a favor de Chicago.
Los Lakers reaccionaron rápidamente y Reaves volvió a anotar, esta vez con una bandeja que restauró la ventaja para el equipo visitante, 117-116, con tres segundos en el cronómetro. Pero la última palabra quedó en manos de Giddey, que avanzó con el balón unos metros y lanzó desde media cancha. El disparo entró limpio y decretó una inesperada victoria para los Bulls, que desataron una celebración eufórica en la pista del United Center.