Marky Ramone estuvo en Rosario este viernes por la noche y el Concejo aprovechó la oportunidad para declararlo visitante distinguido de la ciudad. El músico de 72 años tocó en La Sala de las Artes y antes del show recibió la distinción de manos del secretario General del municipio, Miguel Tessandori.

Guillermo Morales, Marky Ramone, Roque Flaherty y Miguel Tessandori.

La iniciativa para condecorar al emblemático músico fue impulsada por Guillermo Morales, fan de la banda Ramones. El concejal Agapito Blanco tomó la propuesta y la llevó a comisiones donde logró el visto bueno de los demás ediles y que el tema se discuta en el recinto. 

Entre los argumentos para su distinción señalaron que Marky Ramone ha sido durante 15 años y más de 1.700 shows baterista de la legendaria banda punk The Ramones, la cual ha dejado un legado cultural en todo el mundo con su sonido que ha inspirado a infinidades de músicos.

En 1994 visitó por primera vez Rosario en un recital legendario del cual hay pocos registros.
Ya en su etapa solista el vínculo con la ciudad se fue construyendo a lo largo de distintas visitas desde el año 2005 en adelante presentándose con gran éxito en diferentes lugares tales como el CEC, el Galpón 11, Willie Dixon y la Salas de las Artes.

Marky es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y con su batería continúa viajando alrededor del mundo manteniendo vigente el legado de Ramones tocando sus clásicos en vivo.