1– Norberto Scoponi: “Un arquero con una tranquilidad única que transmitía una paz muy importante a todos sus compañeros. Además, tenía una visión increíble del arco, de los partidos y los campeonatos. El Gringo me adoptó cuando llegué a la primera de Newell’s. El primer día que entré al vestuario, no sabía dónde ubicarme, él me llamó y me dijo: “Vení acá al lado mío”. Y ese pasó a ser mi lugar en aquel vestuario con muchos referentes históricos del club”.

2– Rolando Schiavi: “¡Un hermano del alma! El Flaco es un tipo admirable por su espíritu de lucha y entrega. Me gustó siempre su personalidad. Era muy valorable su templanza en los pos partidos, salía de todas las canchas de la misma manera, independientemente si ganaba, empataba o perdía. Fuimos compañeros en Argentinos Juniors, vivimos momentos muy lindos y compartimos muchas cosas adentro y afuera de la cancha. Hicimos una excelente relación, a tal punto, que es el padrino de mi hija”.

3– Carlos Mac Allister: “El DT con el que no tuve una buena experiencia. Cuando Mac Allister llegó como entrenador a Argentinos Juniors me quiso cambiar de puesto, me sacó la cinta de capitán y me sacó de eje; eso que yo era uno de los emblemas del equipo. Quiso innovar, no fue fiel al estilo histórico de Argentinos, le fue mal y duro poquito, cuatro o cinco partidos y se tuvo que ir”.

4– Julio Saldaña: “Un crack. De los mejores laterales derechos que vi en mi vida. Larry fue un futbolista que entendía todo, podía jugar de cuatro o de volante sin ningún tipo de problemas y la rompía en los dos puestos. Como director deportivo de Newell’s, trajo al colombiano Ditta, pero como no lo dejaron trabajar como él quería, pegó el portazo y se fue. Julio es pibe muy cerrado y muy callado”.

5– Juan Manuel Llop: “¡Un señor jugador! El Chocho era el jodón del grupo, pero adentro de la cancha se mataba por la camiseta. Llop me guió en mis inicios, me hizo mucho más fácil, primero el debut y después la continuidad en la primera de Newell’s. Agradecido de por vida con el Chocho”.

6– Mauricio Pochettino: “Uno de los defensores más duros que tuve como compañero. El Poche fue un futbolista muy ganador y muy confiable en las disputas mano a mano, ya sea por arriba como por abajo. Fue un gran compañero y juntos vivimos uno de los mejores procesos de la historia de Newell’s”.

7– Sergio Batista: “Un entrenador muy capaz y muy buena persona. El Checho llegó a Argentinos después que se fue Mac Allister. Ni bien asumió, las primeras palabras que me dijo fueron: “Garfa tenés que jugar si o sí”. Me devolvió la cinta de capitán y la titularidad. Hizo todo lo contrario a Mac Allister, respetó la idea de juego del club, que en definitiva también es su idea. Levantamos, jugamos muy bien y nos fue bárbaro”.

8– Alfredo Berti: “Un loco lindo. Alfredo fue un jugador muy metedor. El Loco dejaba la vida adentro de la cancha en serio”.

9– Marcelo Bielsa: “Un DT que me marcó sin lugar a dudas. Marcelo me inculcó el sentido de pertenencia con Newell´s, lo que representaba jugar con la camiseta rojinegra, el amor por los colores y el escudo. Me enseñó a entrenar y a jugar todos los partidos a fondo. Al plantel le señaló el camino, lo convenció de que esa era la manera y la metodología. El grupo lo entendió, se encolumnó detrás de su idea y logramos ser campeones. Fue uno de los mejores entrenadores que me dirigió en mi carrera. Siempre quiso lo mejor para mí, me sostuvo en el equipo y me dio la enorme posibilidad de ser campeón con la camiseta de Newell’s, una de las alegrías más grandes que viví en el futbol”. 

10– Leonardo Pisculichi: “Un futbolista con el sello de la escuela de Argentinos. A Piscu lo conocí en sus inicios y de los juveniles que se entrenaban con la primera, era el que más se destacaba. Era un pibito muy sano, que fue cumpliendo sus objetivos y explotó en River. Me pone muy contento la extraordinaria carrera que realizó”.

11– Jorge Solari: “¡Un adelantado! El Indio vio el futbol actual mucho tiempo antes. Solari quiere y les insiste a sus futbolistas que intenten jugar bien al futbol. Me dirigió en Newell’s y Argentinos, es un DT que trabaja mucho y sus entrenamientos son siempre muy interesantes. Me dejó valiosos aprendizajes que los aplico para mejorar a los futbolistas que ahora, como entrenador, me toca dirigir”.