Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó este miércoles su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros, con el objetivo de evitar la ronda previa de octavos, después de golear con tantos de su tridente a un modesto Salzburgo, por 5-1.

Un doblete de Rodrygo en los minutos 23 y 34, un tanto de Kylian Mbappé en el 48 y otro doblete de Vinícius en el 55 y el 77 firmaron la goleada que le permite al Merengue mejorar sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros, con una jornada por disputarse de la fase de liga de la Champions.

Por su parte, el Salzburgo anotó su tanto en el minuto 85, obra de Mads Bidstrup.

Segundo tiempo de locos en París

 

Luego de terminar sin goles el primer tiempo, Paris Saint Germain y Manchester City brindaron un show en el segundo con cinco tantos que significaron una victoria 4-2 para los locales, luego de estar 0-2.

El duelo entre los dos multimilloniarios de Europa en el borde del precipicio se saldó en seis minutos de locura que permitieron primero al City colocarse arriba antes de sucumbir a la remontada del PSG, que mira ahora con optimismo la siguiente fase mientras su rival lo hará desde una situación comprometida.

Grealish y Haaland necesitaron tres minutos para poner patas arriba el Parque de los Príncipes, pero el mismo margen le costó a Dembelé y Barcola igualar el choque, antes de que Neves y Ramos consumaran la remontada para los de Luis Enrique.

A falta del duelo final contra el Stuttgart, el PSG está en la zona caliente de la tabla, 22 con 10 puntos, lo que le hace albergar opciones de seguir adelante en Europa. El City, con 8, lo hace en el 25, el primero de los que se quedan fuera de la competición.

Lautaro, otra vez decisivo

 

Por su parte, el argentino Lautaro Martínez volvió a ser decisivo con el Inter de Milán y marcó este miércoles el gol de la victoria ante el Sparta Praga (0-1), un tanto fundamental que encarriló el pase nerazzurro a los octavos de final de la Liga de Campeones y que dejó sin opciones a los checos, ya eliminados.

El Inter ya casi tiene el pase directo a los octavos. El mejor equipo italiano, finalista hace dos temporadas y actual campeón de la Serie A, tiene en su capitán a la figura clave en los momentos claves. Porque en Praga, el Sparta se convirtió en un hueso duro que, de no ser por una genialidad del Toro, podría haber sacado el empate.

Doce minutos tardó el delantero de la selección argentina en desbloquear el choque. Cuando Bastoni levantó la cabeza desde el perfil zurdo en busca de un rematador, Lautaro atacó el segundo palo. Se liberó de su marca y el balón fue directo a su zona. Algo largo, en realidad. Pero el ex Racing tiró de oficio padd Nuevo ara sacar una volea que rozó lo acrobático para fusilar al arquero Vindahl.


Los partidos del día en la Champions League