El Atlético de Madrid logró un triunfazo este martes de la mano de Julián Álvarez al vencer por 2-1 al Bayern Leverkusen, por la séptima jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de sufrir la expulsión de Pablo Barrios a través de la intervención del VAR, el equipo del argentino Diego Simeone pudo sobreponerse.
Por su parte, los dirigidos por Xabi Alonso también se quedaron con uno menos por la doble amarilla de Piero Hincapié, el autor del único gol para el conjunto visitante.
Piero Hincapié marcó de cabeza el gol que rompió el empate e hizo justicia al rendimiento superior que estaba mostrando el Leverkusen.
Solo seis minutos del segundo tiempo le bastaron al Atlético de Madrid para empezar a torcer la historia en el Riyadh Air Metropolitano. Una genialidad de Julián Álvarez, similar al golazo que le marcó a Croacia con la Selección Argentina, anotó el empate en un partido que parecía imposible para el equipo del Cholo Simeone.
Ese tanto le devolvió la esperanza a los Colchoneros, que no se conformaron y fueron por más. Para colmo, habían logrado emparejar las condiciones del partido: una dura falta de Piero Hincapié en el borde del área sobre Giuliano Simeone le valió la expulsión al autor del gol del equipo visitante.
Sin embargo, lo que nadie sabía es el que ex jugador de River y el Manchester City se guardaba una emoción más para el final: tras la asistencia del recientemente ingresado Ángel Correa, el delantero campeón del mundo sentenció la victoria del Atlético.
El partido de la fecha fue para el Barça
Barcelona ganó un partido de locos y se clasificó a los octavos de final de la Champions League: lo dio vuelta y se impuso por 5-4 ante Benfica, en condición de visitante, en la séptima fecha de la fase de grupos. Vangelis Pavlidis marcó un hat-trick para los locales, mientras que Robert Lewandowski y Raphinha un doblete para los catalanes. Además, Nicolás Otamendi fue titular en el equipo portugués, mientras que Ángel Di María (recuperado de una lesión) y Benjamín Rollheiser entraron desde el banco.
El conjunto local madrugó al equipo de Hansi Flick. Al minuto de juego, Álvaro Carreras recibió un buen cambio de frente por izquierda, metió el centro de primera para Vangelis Pavlidis, que definió y rompió el cero.
La ventaja no les duró mucho. A los 12, Tomás Araújo bajó a Alejandro Baldé dentro del área. Luego de revisar la jugada con el VAR, el árbitro sancionó penal. Robert Lewandowski fue el encargado de la ejecución y lo cambió por gol para empatar el partido.
Parecía que Barcelona estaba mejor, pero a los 21, tras un pelotazo desde el fondo de Nicolás Otamendi, Wojciech Szczesny y Alejandro Baldé protagonizaron un insólito blooper: chocaron y le regalaron la pelota a Vangelis Pavlidis, quien definió con el arco vacío para el 2-1 parcial.
Más adelante, las Águilas lograron estirar la ventaja. Luego de un polémico penal de Wojciech Szczesny sobre Kerem Aktürkoglu, Pavlidis se hizo cargo de la ejecución, convirtió su hat trick personal y puso a Benfica 3-1 frente a Barcelona.
En la segunda mitad, el conjunto Culé logró descontar gracias a un increíble blooper. Un despeje del arquero Anatolii Trubin dio en Raphinha: de cabeza y de carambola, descontó para el Barcelona a los 19 minutos.
Más allá de eso, Benfica recuperó rápido la ventaja. A los 22, luego de un centro de Andreas Schjelderup, Ronald Araújo metió en contra y puso el 4-2 para los locales.
A 10 minutos del final, Barcelona logró achicar la distancia. Álvaro Carreras bajó a Lamine Yamal dentro del área y el árbitro sancionó penal. Nuevamente, Lewandowski lo cambió por gol y puso el 4-3 en el marcador.
El conjunto Culé salió a llevarse puesto al local y llegó al empate: tras un espectacular centro de Pedri, Eric García conectó de cabeza en el área y anotó el 4-4, cuando faltaban apenas 5 minutos. Finalmente, Barcelona lo dio vuelta en un final de película: en un contraataque, Raphinha recibió casi en soledad, encaró y selló el heroico 5-4 para la visita.
Con esta increíble victoria, Barcelona llegó a los 18 puntos, está segundo en la tabla detrás de Liverpool (líder con 21) y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Por su parte, con una fecha por jugarse, Benfica tiene 10 unidades, está 18° y quedó comprometido para meterse en la próxima instancia. En la última jornada, afrontará un duelo decisivo contra Juventus.
Todos los partidos del martes en la Champions League
Atalanta 5 - 0 Sturm Ggraz
Monaco 1 - 0 Aston Villa
Atlético Madrid 2 - 1 Leverkusen
Benfica 4 - 5 Barcelona
Bologna 2 - 1 Dortmund
Brujas 0 - 0 Juventus
Estrella Roja 2 - 3 PSV Eindhoven
Liverpool 2 - 1 Lille
Slovan Bratislava 1 - 3 VfB Stuttgart