La diferencia económica de Boca y River con el resto de los clubes de Argentina parece ser cada vez más grande. El fuerte contraste entre lo que llevan invertido en este libro de pases comparado, por ejemplo, con la austeridad de Central y Newell's, ponen de manifiesto las desigualdades entre los más poderosos y los demás equipos.

Las dirigencias del Millonario y el Xeneize decidieron llevar a cabo un fuerte mercado de pases, en el que contrataron a grandes estrellas para buscar ser competitivos tanto en el plano local como internacional. Con el comienzo del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, ya incorporaron a siete jugadores cada uno.

Boca: 

Alan Velasco: 10 millones de dólares
Carlos Palacios: 4,8 millones de dólares
Williams Alarcón: 3,8 millones de dólares
Ayrton Costa: 3,5 millones de dólares
Rodrigo Battaglia: 1,6 millones de dólares
Agustín Marchesín: 1,5 millones de dólares
Ander Herrera: libre

Total: 25,2 millones de dólares.

River: 

Sebastián Driussi: 10 millones de dólares
Lucas Martínez Quarta: 7,25 millones de dólares
Gonzalo Montiel: 3,63 millones de dólares
Gonzalo Tapia: un millón de dólares
Giuliano Galoppo: préstamo
Enzo Pérez: libre
Matías Rojas: libre

Total: 21,88 millones de dólares.

Qué pasa con los rosarinos 

Tanto Central como Newell's están muy lejos de los números y presupuestos que manejan los clubes más poderosos del país, una situación que se ve reflejada en los movimientos e incorporaciones que lograron cerrar en lo que va del libro de pases. 

Si bien todavía no es posible determinar cuánto gastaron los rosarinos en completar los planteles para Ariel Holan y Mariano Soso, porque los equipos de la ciudad aún no dieron a conocer las cifras oficiales de cada operación, desde el vamos el dinero destinado es muchísimo mejor considerando que varios futbolistas llegaron sin cargo. 

Central informó que el defensor Enzo Giménez llegó en condición de libre tras su último paso por Cerro Porteño de Paraguay. El lateral Juan Manuel Elordi recaló en Arroyito proveniente de Racing Club en calidad de cedido a préstamo, pero no se conoció el monto. Esas son, por ahora, las caras nuevas confirmadas, a las que se sumaría el delantero guaraní Gabriel Ferreira. 

En el caso de Newell's, ya se sumaron los zagueros centrales Luca Sosa (préstamo) y Luciano Lollo (libre desde Racing), el lateral izquierdo Alejo Tabares (préstamo sin cargo desde All Boys) y el volante ofensivo Gonzalo Maroni (préstamo sin cargo desde Boca).

En la Lepra resta la oficialización del arquero Keylor Navas, que viene libre y se convirtió en uno de los grandes pases del mercado nacional e internacional.