Diciembre es un mes que se caracteriza por un aumento en los gastos de cada familia, principalmente por la celebración de las Fiestas de fin de año, y en un contexto de alta inflación se vuelve casi indispensable buscar promociones y ofertas para limitar los presupuestos lo más que se pueda. Además de esto, también se pueden aprovechar aplicaciones que ofrecen reintegros de hasta un 60% del precio de determinados productos.

Una de las apps que cumplen esta función es Kigüi, en la que se incluyó una "Canasta Cero Desperdicio" que muestra alimentos y bebidas típicos de las fiestas como: carnes envasadas al vacío, crema para cocinar, fiambres especiales, postres helados, sidra para el brindis, gaseosas.

En total, esta aplicación para compras online incluye 16 productos seleccionados de primeras marcas, disponibles en todos los supermercados del país.

Cómo funcionan

Cuando un consumidor encuentra en un supermercado un producto cercano a su fecha de vencimiento, puede llevarlo y recibir reintegros de hasta un 60% del precio regular. Esto se hace cargando una foto del paquete en cuestión y del ticket, tras lo cual, en un plazo de 72 horas, el dinero será acreditado en la cuenta del usuario.

Ese dinero puede transferirlo a una billetera virtual, a su cuenta bancaria de preferencia o a una app que permite convertir los pesos en criptomonedas.

Kigüi ofrece reintegros para quienes compren productos que estén por vencer.

Kigüi trabaja con categorías como Lácteos, Panes, Gaseosas, Cervezas, Snacks, Almacén, Masas, Carnes y Postres. En fechas especiales, como las Fiestas de fin de Año, se generan nuevas categorías destacadas que llevan reintegros mayores a los habituales.

La segunda opción para hacer compras online usando los reintegros es Ahí-ta! Para este año, una mesa navideña con todos los platos típicos, las bebidas y los postres que se consumen en Argentina, para 8 a 10 personas, tiene un costo promedio de $27.000 pesos. Con los Cashbacks Navideños de esta app en la compra online de supermercado, el usuario puede recibir un reintegro de hasta $5.770 pesos.

De esta promoción participan 25 productos seleccionados de importantes marcas, a saber: desde la tradicional lata de atún, crema para cocinar, aceite, queso crema, aderezos y condimentos, arroz, postres, helados, gaseosas, cervezas, hasta el momento del brindis con sidra y confituras.

Los usuarios de Ahí-ta! pueden recibir un reintegro de hasta $5.770 pesos.

Cada uno de estos productos tienen reintegros exclusivos en pesos acumulables con las otras promociones que ofrecen los distintos supermercados. Los reintegros van desde los $50 hasta los $750 sobre el precio pagado para cada producto, y representan devoluciones de hasta el 43 por ciento.

Así, los usuarios de Ahí-ta! podrían terminar pagando $21.500 por la cena familiar de Nochebuena, un ahorro instantáneo del 20% del total de la canasta.

El cashback que otorga esta app se utiliza en las compras online y no requiere ninguna acción especial de los consumidores, como sacar fotos del ticket, imprimir cupones, o cargar información adicional.