El exprecandidato a Presidente Daniel Scioli regresó de Brasil este miércoles para desarmar su búnker de campaña y entrevistarse con Cristina Kirchner. Según había revelado ella misma, ambos conversaron telefónicamente días atrás y acordaron reunirse personalmente. El encuentro fue el primero luego del anuncio de la lista de Unidad del oficialismo.

Esta tarde, Scioli ingresó al Senado acompañado por el diputado entrerriano Marcelo Casaretto. El embajador argentino en Brasil se dirigió al despacho de la Vicepresidenta de la Nación mientras que el legislador cruzó por Pasos Perdidos hacia la Cámara de Diputados. Casaretto había acompañado la lista "Unidos Triunfaremos" del sciolismo y ahora, también, quedó sin puesto para esta carrera electoral a pesar de haber estado en la grilla de posible compañero de fórmula del exmotonauta.

"Tenemos mutuo respeto", dijo ella el lunes en un acto que compartió con Sergio Massa, el precandidato a presidente que se consensuó en Unión por Todos entre CFK, el Presidente y los gobernadores.

Al término del encuentro ella escribió en las redes sociales un mensaje amable para Scioli. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo... Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil".

Y dejó una señal a militantes y dirigentes: "A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer". La foto será muy importante para aplacar ánimos.

También hubo una reunión de estrategia electoral. Massa había planteado que esta semana el Gobierno debe concentrarse en la gestión y, en su caso, en las negociaciones con el FMI sobre lo que CFK le ha hecho varias advertencias.

Sin embargo las tensiones y heridas que dejó el proceso de definición de listas los obliga a limar asperezas y rearmar una mesa de decisiones electorales.

En eso estaba Massa con su equipo y, según dicen, podría sumarse Eduardo "Wado" de Pedro como precandidato a senador nacional por Buenos Aires. Ambos pasaron a reunirse en el Senado con CFK, algo habitual para ellos.

Por su parte Scioli aún no habló sobre el golpe que significó políticamente la cancelación de su proyecto. El jueves 22 había lanzado su precandidatura en el ND Teatro junto a Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Hugo Moyano, entre otros. Esa noche cenó con el presidente Alberto Fernández en Villa La Ñata.

Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete y enlace entre Casa Rosada y la Vicepresidenta aclaró que sobre los lugares en las listas "no existió una oferta concreta. Se consensuó que el Presidente propusiera al candidato a Vicepresidente, dos Diputados entre los primeros cinco en la Provincia de Buenos Aires y la cabeza de los diputados del Parlasur".