La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine denunció ante la prensa afuera del Congreso que hay alumnos que son premiados con mejores puntajes en los exámenes por asistir a las movilizaciones"Les asignaban puntos extras", dijo.

Y agregó: “La naturaleza de la marcha me pareció un despropósito porque el presupuesto 2023-2024 se duplicó. Es mentira que se desfinanció la educación pública, eso es falso". 

"Sí entiendo que fue un statement (declaración) político, de hecho yo quedé atrapada en el medio de la marcha y no pude ir a la facultad. Tenía reunión de bloque y llegué tarde. Encontré carteles que decían ‘DNU, muerte’”, se quejó.

De todos modos, destacó lo “pacífico” de la convocatoria. “Todos tienen derecho a manifestarse a pesar de que le complicaron la vida al resto de la gente. Pero no comprendo la naturaleza de la marcha, lo que les molestó es que se va a auditar”, aventuró.

Asimismo, ahondó sobre lo que pasó en el recinto y marcó que sus colegas de Unión por la Patria (UP) no buscan alcanzar una “solución” al problema educativo. “Quieren flan”, ironizó, para contrastar, en el exterior del Palacio Legislativo.