El senador provincial y candidato a convencional Ciro Seisas, se expresó en relación a la posibilidad concreta de que Rosario logre su autonomía en la reforma constitucional que se viene. “Desde que llegamos, pusimos sobre la mesa la autonomía. Hace años venimos peleando por esto y hoy tenemos la chance histórica de cumplir ese sueño para Rosario”, aseguró.
“Para mi es casi una realidad llevar la bandera que alzó durante años Pablo Javkin y toda la ciudad, lo vengo diciendo desde mi primera campaña a concejal. Lamento que habiendo tantos candidatos rosarinos en esta convencional, un tema tan determinante para la ciudad pase desapercibido. Salvo contadas excepciones, nadie habla del tema, es insólito“, agregó.
“Cuando comencé este corto camino en política tenía dos objetivos urgentes. El primero era la inseguridad. Votamos las leyes que hoy está ejecutando el gobierno provincial y estamos cada vez mejor. El otro es la autonomía para la ciudad, para que Rosario por fin obtenga su mayoría de edad, estamos a punto de lograrlo”, manifestó el senador por el departamento Rosario.
“Vamos por una autonomía total. Una autonomía económica, administrativa, financiera, política e institucional. Se trata de lograr nuestra independencia como ciudad. Más recursos a través de una nueva redistribución de los fondos coparticipables, dejar de pedir permiso para todo, autodeterminación para crear nuestras propias leyes, desarrollo metropolitano con más ciudades autónomas resolviendo problemas comunes, complementar el trabajo con provincia y permitir que ésta tenga una agenda más ambiciosa”, aseguró Seisas.
“Yo mismo participé de la redacción de los 42 puntos que se van a tratar en la reforma. Nosotros introdujimos dos artículos claves en el capítulo de autonomía como la transferencia de recursos y la forma de redactar nuestra futura carta orgánica. No es solo para Rosario, en la región hay ciudades enormes como Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Funes, Pérez, Granadero Baigorria; dependiendo de la categoría de ciudad, todos pueden (o no) bregar por su autonomía si lo eligen", afirmó Seisas.
Llegó la hora de empezar a pensar nuestra ciudad como lo que somos: una gran área metropolitana de Rosario, que incluye otros departamentos, con más de 2 millones de personas y por donde sale gran parte de ese 13% que Santa Fe aporta a Nación en su PBI. Es hora de crecer de verdad y tenemos que estar a la altura", concluyó Seisas.