El presidente Javier Milei habló en un reportaje concedido a The Washington Post sobre su relación con Donald Trump, sus políticas de ajuste fiscal . hasta realizó una autocrítica sobre el escándalo relacionado con la memecoin $Libra.
Milei aclaró que no mantiene un contacto directo con su par norteamericano y se comunica a través de los canales oficiales del Departamento de Estado.
“Hay una retroalimentación constante entre ambos gobiernos. Pero cuando dirigís un país, esa dinámica es un poco más complicada”, sostuvo Milei al explicar ese vínculo.
“Con este tipo de cosas, desde mi punto de vista, es mejor manejarlo de manera ordenada, porque esos canales funcionan”, afirmó.
En ese contexto que el medio estadounidense recordó el uso de la "motosierra contra la burocracia" que proclaman libertarios y Elos Musk, y le preguntó: “¿Entonces a veces la burocracia funciona?”. A lo que el presidente reconoció: “Creo que sí”.
En la charla con los periodistas Samantha Schmidty y David Feliba, el líder de La Libertad Avanza (LLA) elogió su política de fuerte ajuste fiscal y reducción del tamaño del Estado. “Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, indicó, según cita La Nación.
En medio de pedidos para ser -de acuerdo a lo que relata el diario estadounidense- “fotografiado solo desde arriba, en su oficina oscura, con todas las ventanas cerradas” y “buscando proyectar una imagen dura”, el presidente se sentó en una larga mesa de su despacho en Casa Rosada y con su motosierra en el otro extremo, igual a la que le regaló al dueño de Tesla y Space X.
Además, Milei respondió sobre el escándalo de la memecoin $Libra, que el 14 de febrero promocionó en redes sociales, aumentó su valor exponencialmente y luego se derrumbó.
“No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser el presidente. Me di cuenta de que ahora es necesario tener más filtros para levantar muros”, dijo sobre su responsabilidad en ese caso.
En ese marco, el mandatario aseveró que ya hizo que sea más complicado ponerse en contacto con él y sumó que está trabajando para ajustar sus posteos en X. El revuelo generado derivó en que el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibiera al menos una denuncia contra los protagonistas de un supuesto fraude masivo, que generó ganancias ilícitas entre 80 y 100 millones de dólares.