El juez de San Lorenzo Carlos Gazza aceptó la acusación a la pareja involucrada en el homicidio en ocasión de robo del camarógrafo Gustavo “Negro” Gutiérrez, quien fue baleado hace dos años en San Lorenzo. El fiscal anticipó que pedirá perpetua para ambos en un futuro juicio oral.
El crimen de Gutiérrez, perpetrado el 29 de diciembre de 2022, enlutó a la comunidad de trabajadores de prensa del Departamento San Lorenzo. Esa misma madrugada el camarógrafo había despedido el año con varios colegas en su casa de Puerto General San Martín.
Alrededor de las 3, Gutiérrez alcanzó en auto a una colega hasta su casa, ubicada en el ingreso de Puerto San Martín. Y luego, tal vez con ganas de seguir la noche, enfiló con su Volkswagen Gol hacia San Lorenzo, tras intercambiar mensajes con Andrea Belén “Belu” Mimbrero, una mujer con la que chateaba. Todo quedó plasmado en Messenger. “¿Cuándo nos vemos?”, le preguntó la mujer. “Si querés ahora que estoy al pedo”, respondió Gutiérrez. Eran las 3.28.
En el cruce de Genaro Roldán y Perú, mientras esperaba a Andrea, Gutiérrez fue abordado por Diego Jesús Pérez, el Porteñito, un ladrón de poca monta que esa noche andaba armado con un revólver .22 y “re empastillado”, según confesó luego.
Con el objetivo de robarle sus pertenencias y el auto, Pérez le disparó a Gutiérrez dos tiros a Gutiérrez. El calibre chico pero letal le permitió a Gutiérrez caminar unos 300 metros, hasta que se desvaneció.
Pérez llevó el Gol de Gutiérrez hasta la zona rural de Andino, y lo prendió fuego.
Pocos días después, el caso estaba cerrado. A pesar del robo del celular, los detectives recuperaron información a través de su computadora personal de Gutiérrez donde tenía todas las redes sociales abiertas. Así acreditaron que aquella madrugada había mantenido una conversación con la usuaria “Lha Belu” en Facebook, que pertenece a Mimbrero.
Los investigadores de la ex AIC tampoco tardaron en llegar a Pérez, que mantenía una relación con Mimbrero. Su propio teléfono lo sentenció. “Ese fui yo, estaba re empastillado. No quería ponerlo”, le dijo a un contacto de Messenger, al que le envió capturas de pantalla de la noticia del crimen de Gutiérrez.
Para el fiscal Ledesma, el accionar de la pareja amerita un pedido de prisión perpetua. En el caso de la mujer, fue sindicada de partícipe necesaria del homicidio criminis causae.