Un sospechoso de 46 años fue aprehendido en la mañana de este miércoles por estar sindicado como el presunto autor material del crimen de Diego Mijail Leiva, un chico de 17 años que fue ejecutado de un tiro en la zona conocida como Camino Muerto de Granadero Baigorria. Se trata de Ever Sebastián M., quien quedó a disposición del fiscal Lisandro Artacho, que interviene en la investigación. Al momento de su detención estaba junto a su pareja, que es policía, pero que no figura involucrada en la causa.
El arresto se produjo en un allanamiento de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que tuvo lugar en Pasaje 13.104 al 3900, en la zona norte, a tres cuadras del Polideportivo Cristalería. En el domicilio se incautaron tres celulares, tres cartuchos calibre 9 milímetros y tres vainas que serán enviadas a peritar.
Al momento de la irrupción también se encontró a la pareja del sospechoso, una policía de 39 años que cumple funciones en el Comando Radioeléctrico de una vecina localidad, que tenía en su poder un chaleco balístico, su arma reglamentaria con su correspondiente cargador y 16 cartuchos calibre 9 milímetros. En su caso, solo se le requirió documentación, ya que no está sospechada en el legajo.
Ever Sebastián M. será llevado a audiencia imputativa la próxima semana como el presunto autor del disparo mortal que recibió Diego Leiva en inmediaciones de Eva Perón y García Lorca, en Baigorria, en un búnker. En la escena de ese homicidio, la Policía había incautado una sola vaina servida calibre 9 milímetros.
Días después del asesinato, la PDI hizo múltiples allanamientos y aprehendió a siete personas, de las cuales, una fue imputada por encubrimiento y microtráfico de droga. Se trata de Juan Ángel Cinzano (21), sindicado dealer de Baigorria al que le atribuyeron venta de droga al menudeo en la zona y haber robado el teléfono de Leiva luego de que fuera baleado.