Chovet, la pequeña localidad del cepartamento General López distante 120 kilómetros de Rosario, fue nuevamente escenario de la visita de los detectives que investigan el homicidio del dirigente ruralista Aldo Viscovich (70), quien fue apuñalado en la mañana del 18 mayo del año pasado en su vivienda, donde vivía solo. En el caso abundan las incógnitas, aunque está descartada la hipótesis de un crimen en ocasión de robo.

Fuentes del caso indicaron a Rosario3 que, al cabo de seis allanamientos, personal de la Policía de Investigaciones secuestró un gran número de cuchillos, ropas y celulares. Además, los investigadores fueron en busca de testimonios. Una de las medidas tuvo lugar en el domicilio de un vecino de la víctima.

La fiscal Susana Pepino está a cargo de destrabar el caso y dar con el homicida, a más de 9 meses de que Viscovich fuera abordado en el interior de su casa, ubicada en el centro de la localidad, y apuñalado hasta la muerte. Se cree que el atacante ingresó por el patio trasero de la casa. En febrero pasado, personal policial tomó imágenes de la cuadra con un dron.

El secuestro de los investigadores.

En la vivienda quedó intacto un fajo de 500 mil pesos, por lo que la hipótesis de robo quedó descartada. Sí faltaba el revólver .22 de la víctima, con el que podría haber intentado defenderse. La fiscal dijo que maneja “tres o cuatro hipótesis”. En el pueblo es vox populi que la motivación del homicida podría ser “pasional”. Y que el homicida no estaría muy lejos.

Viscovich era conocido más allá de Chovet por su participación gremial como pequeño y mediano productor en la Federación Agraria Argentina (FAA) y mantenía vinculación con Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Estudioso de la cuestión agrícola y de la realidad de los pequeños y medianos productores rurales, el dirigente solía colaborar con medios de comunicación de la zona y ser consultado respecto de esa temática.