Un taller mecánico fue prendido fuego este jueves a la madrugada en el barrio Triángulo y Moderno, en la zona oeste de Rosario. El incendio ocurrió cerca de las 2 en Matienzo al 3200. De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2), al momento del fuego había cinco autos en el interior del taller que no fueron alcanzados por el fuego, que sí ocasionó algunos daños en el galpón.
En diálogo con Cada Día (El Tres), uno de los propietarios del taller, sostuvo sobre el hecho: "Más allá del susto que sufrí, rescato que no pasó a mayores, es una gran incógnita. Capaz puedan recuperar algo de las cámaras de seguridad de los vecinos. Había un recipiente derretido como si fuese una botella descartable que fue la causante para incendiar el taller", declaró.
��#CADADÍA | Incendiaron un taller mecánico en la zona oeste.
— elTresTV (@elTresTV) January 2, 2025
"Es un taller familiar y siempre me manejo con clientes de confianza. No he recibido ningún llamado de amenaza. Rescato que no pasó a mayores", expresó el dueño. pic.twitter.com/lhKVNr2vfA
Los primeros indicios marcan que los agresores arrojaron una molotov a la puerta del taller, donde se expandieron las llamas. Entre un vecino que salió con un matafuegos y policías federales apagaron el fuego, por lo que no fue necesaria la presencia de los Bomberos Zapadores.
"Aparentemente, han querido prender fuego, con qué intensiones no te sabría decir, es un taller familiar, siempre me manejo con clientes de confianza. No he recibido ningún llamado o amenaza", advirtió, negando la información que circuló temprano desde fuentes policiales y de testimonios recolectados en el lugar, sobre la existencia de extorsiones de parte de delincuentes.
Por último, mostró alivio, ya que ninguno de los coches guardados fue alcanzado por las llamas.