Un presunto integrante de la banda Los Menores fue imputado este miércoles por haber participado en un asesinato que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2023 en José Ingenieros al 8600, donde mataron a Ángel Acuña, un joven de 20 años. El acusado Diego Andrés Aguirre (21) –que aclaró que en su DNI está mal puesto el segundo nombre, ya que figura Andrea– quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Fernando Sosa.
En una audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Georgina Pairola atribuyó a Aguirre haber ido hasta el domicilio de Acuña acompañado por Ezequiel “Gordo” Dilascio y Dylan Bartozzeti –ya imputados y presos– y un menor no punible, todos miembros de la organización criminal, haber entrado a la casa y haberle realizado tres disparos en el abdomen que resultaron mortales.
Los presuntos integrantes de Los Menores llegaron al lugar y se fueron en un Clio y una moto, de acuerdo a la teoría del caso. Tras bajarse de los vehículos, los cuatro pandilleros ingresaron al patio de la casa de la víctima, redujeron a tres familiares y preguntaron: “¿Dónde está Ángel?”. Cuando el blanco estuvo a tiro, lo balearon.
Aguirre cayó el pasado fin de semana en un boliche de Colombres al 1700, de la zona norte de Rosario, cuando fue identificado por la Policía de Investigaciones en medio de un cacheo en el ingreso, donde se constató que tenía pedido de captura.
La ejecución de Ángel Acuña fue una de las causas que puso sobre el tapete a la opaca Banda de Los Menores, señalada como el grupo que controla el 7 de Septiembre y los barrios aledaños: Emaús, Stella Maris y Villa La Bombacha.