La obra Artículo 19. El Experimento presentará seis funciones en la Sala Arteón (Sarmiento 778 PA).

La pieza escrita y protagonizada por Mauro Sabella, Adriano Espinosa y Fran Alonso recupera un experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en la década del 30.

“Tomándose muy en serio el humor, la propuesta artística invita a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia”, se detalla sobre la obra.

Y continúa: “Lejos de querer ser una obra tradicional, Artículo 19. El Experimento propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual”.

Con dirección de Manuel Melgar y Esteban Trivisonno, música original de Fabián Gallardo, escenografía de Guillermo Haddad y Lucas Comparetto, la ficha técnica se completa con el diseño de Luces d Hugo Sanguinetti, el vestuario de Silvia Saint Girons, la producción de Romina Orell y la producción general de Juan Pablo Saint Girons y Límite Producciones

Artículo 19. El Experimento se presentará el sábado 25 y el viernes 31 de marzo, y los viernes de abril, siempre a las 21. Los tickets pueden adquirirse a través del sistema EntraYa.com y en el local comercial de Sarmiento 778.