La denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés marcó un punto de inflexión en el mundo del espectáculo.

A la gravedad de lo ocurrido, se sumaron el apoyo de colectivos de mujeres y una mayor conciencia sobre la naturalización de las violencias machistas.

En una en entrevista con el programa El Show del espectáculo, Esteban Prol se refirió al tema y aseguró que Juan Darthés “no va a volver a trabajar nunca más”.

El actor fue compañero de Calu Rivero –la primera en hacer público el comportamiento abusivo de Darthés– en la telenovela Dulce Amor.

"Es imposible trabajar con él en el sentido de todo lo que ha ocurrido: hay denuncias, una víctima", sostuvo Prol, en declaraciones que reproduce el portal DiarioShow.

"No vimos absolutamente nada que me llame la atención. Yo no lo vi, nadie lo vio. Realmente debe haber aguantado mucho y no debe haber querido transmitirlo. Cuando se fue tenía entendido que tenía un viaje”, dijo Prol sobre la salida de Rivero de la tira que se emitió entre 2012 y 2013.

En el marco de la charla, Prol celebró que "las mujeres hayan salido a decir todo lo que sienten, todo lo que opinan y han padecido por parte del patriarcado (sic)".

La denuncia en Nicaragua


La actriz Thelma Fardin radicó la denuncia por violación contra Juan Darthés en la Justicia de Nicaragua debido a que el hecho ocurrió cuando la actriz –menor de edad– y el actor realizaban una gira en ese país con la ficción Patito Feo.

Tras analizar las pruebas presentadas, se solicitó la detención internacional del actor en el marco de la investigación que lleva adelante.

Además, de Fardin y Rivero, otras dos artistas denunciaron a Darthés. Se trata de Anita Coacci y Natalia Juncos.