La actriz española Itziar Castro murió a los 46 años. Las primeras informaciones sobre las causas de su fallecimiento indican que se encontraba en una piscina donde ensayaba un espectáculo de nado sincronizado. La triste noticia la confirmó su representante.

Castro tomó popularidad en los últimos años con sus papeles en las series Vis a Vis y Paquita Salas. También participó en las películas "Campeones y Pieles", nominada al premio Goya en 2017.

Según trascendió, la artista se encontraba durante la madrugada en la piscina cubierta de las instalaciones de un hotel en Lloret de Mar, en Girona, donde participaba del ensayo de un espectáculo de nado sincronizado. Al parecer, comenzó a sentirse mal y rápidamente fue asistida por un equipo de emergencias, de acuerdo a lo que precisó el medio El País.

"Todo indica un fallo cardíaco", dijo su representante a EFE. La autopsia, por su parte, dará detalles sobre la causa del deceso.

La agencia representante de la actriz emitió un comunicado para informar la noticia y la despidió con un sentido mensaje.

"Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", escribieron.