Melody Luz subió a su Instagram una comparación de su cuerpo durante dos etapas de la maternidad: la primera imagen refleja el posparto, y la segunda de ella poco más de un año después del nacimiento de su hija Venezia. Además, la bailarina realizó una sentida reflexión. 

Un cuerpo que tuvo el poder de gestar vida. Un cuerpo en constante proceso. Un cuerpo que aprendió a amarse y a aceptarse en todo momento. Un cuerpo que sigue alimentando. Un cuerpo que acompaña a seguir cumpliendo sueños”, escribió Melody aceptando los cambios corporales y emocionales del embarazo. 

El antes y el después de la bailarina

 La publicación no pasó desapercibida entre sus más de 800 mil seguidores de Instagram, quienes rápidamente comenzaron a preguntarle sobre su rutina para perder peso. Ante la curiosidad, la bailarina decidió hacer un video detallando su estilo de vida, aunque enfatizó la importancia de consultar con profesionales antes de seguir cualquier plan de ejercicios.

“Recién hace un mes tengo una rutina puntual, pero nunca me preocupé por bajar de peso, nunca fue mi finalidad. Me encantaban mis curvas posparto”, aclaró. Explicó que lleva una vida activa, que incluye dar clases, ensayar muchas horas y entrenar en el gimnasio, todo eso ayudó a su cuerpo. 

“Si tuviese una rutina específica, no se las pasaría. Cada cuerpo es único y cada meta también lo es, así que lo ideal es que consulten con profesionales en el tema, acompañado por un nutricionista”, indicó. 

No es la primera vez que la pareja de Alex Caniggia habla sobre las corporalidades, recientemente abrió un espacio para consultas, donde uno de sus seguidores planteó una pregunta sobre cómo cultivar la aceptación del cuerpo y superar los prejuicios sociales que a menudo limitan este proceso.

“No puedo verme al espejo”, comenzó la usuaria y luego siguió con desesperación: “Help me vos que sos tan amorosa con tu cuerpo”, dijo y Luz no dudó en responderle: “Capaz no soy la más apta para hablar de esto, pero desde mi punto de vista una tiene que empezar por aceptarse a una misma en el proceso que esté”.

“Nunca hay que buscar la validación ajena porque eso nunca llega y si llega, si vos no te validas internamente da igual”, contó y siguió: “Yo creo que nuestro valor no tiene que ir por el peso que tengamos”.

En ese sentido, sumó que "el peso que tengamos no va a modificar la persona que somos, los valores y nuestra belleza. ¿Por qué pensar que porque una está gorda o subió de peso deja de ser linda? Creo que es un mal mensaje que la sociedad nos deja, pero hay confiar en una misma lo más que pueda y en todo momento”.

Para cerrar, señaló: “En tu caso, si querés bajar de peso que el proceso sea amoroso”.