Los fanáticos y fanáticas de las cremas heladas tendrán su celebración en una nueva Noche de las Heladerías, que será este miércoles en la ciudad, en el marco de la 40ª Semana del Helado Artesanal a nivel nacional.
Como Rosario es la capital del helado artesanal, se podrá elegir entre un total de 150 locales adheridos para celebrar. Es así que desde las 19 se podrá pedir cualquier gusto con el tradicional 2x1 en el cuarto de kilo.
El objetivo es que la gente vuelva a disfrutar la nocturnidad rosarina con un helado en familia o con amigos, en el inicio de la temporada estival.
La movida fue organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines nacional (Afadhya), y contará con participación de 500 locales de todas las provincias, y con distinciones a heladerías históricas de más de 60 años.
“Se celebran 40 años de la Semana del Helado Artesanal, lo que recuerda el rol predominante para los argentinos que tiene este alimento que es rico, sano y elaborado con las mejores materias primas nobles de nuestra región, sin colorantes ni conservantes. Sabores realmente naturales”, detalló Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad a nivel nacional.
Según las últimas investigaciones de mercado realizadas por dicha asociación, el consumo promedio anual per cápita es de 7,3 kilos, con picos de 10 kilos en temporada alta. “El helado representa nuestra cultura, tradición, calidad, esfuerzo y pasión. Son 40 ediciones de una celebración que sigue creciendo, con picos de 10 kilos per cápita anual, y avalan el fanatismo de los argentinos por el helado, que es embajador de nuestra gastronomía en el mundo. Ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación y cumple con estándares de calidad altísimos. Esperamos una exitosa edición de esta noche e invitamos a probar estas nuevas recetas inspiradas en sabores frescos y deliciosos, y con una impronta totalmente argentina”, concluyó Maccarrone.
En la publicación de Instagram se puede ver toda la serie de locales adheridos: