Una imagen captada por la sonda Juno -encargada de estudiar y fotografiar Júpiter - recorre el mundo. Se trata la silueta de un delfín nadando en la atmósfera del planeta más grandes del sistema solar. Esto no significa que haya animales reales allí pero aun así la foto dejó sosprendidos a todos.

Al analizar los datos y componer la imagen, los científicos se toparon con esta curiosa figura. La silueta con forma de delfín parece deslizarse entre las coloridas formaciones de nubes a lo largo del Cinturón Templado Sur de Júpiter, captada a unos 32 a 59 grados de latitud sur.

Según los expertos, la aparición de formas reconocibles en objetos aleatorios es un fenómeno psicológico llamado pareidolia - Gentileza NASA/@_TheSeaning.

La atmósfera de Júpiter es famosa por ser extremadamente dinámica, con tormentas gigantes y vientos poderosos que moldean sus nubes en patrones fascinantes. Estas complejas interacciones son responsables de la constante creación de estructuras sorprendentes. 

Los científicos Brian Swift y Seán Doran revisaron numerosos fotogramas de una región de Júpiter y, al componer las imágenes, se sorprendieron al notar la forma distintiva del delfín. Este tipo de similitudes se conoce como pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago o aleatorio, como una nube o una roca, es percibido erróneamente como una forma reconocible debido a la percepción sesgada de quien lo observa.