El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, se refirió al video amenazante emitido y difundido este domingo a la noche por presuntos narcoterroristas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y fiscales de Rosario. El funcionario aseguró que hay hipótesis de investigación en marcha y en sintonia con el comunicado del Presidente Javier Milei confió que que los autores materiales e intelectuales serán sancionados.
“Tenemos algunas hipótesis por hechos y situaciones ocurridas los últimos días”, reconoció el funcionario nacional en diálogo con Radiópolis (Radio 2) al ser consultado sobre las causas y circunstancias que rodean la divulgación del video en el que se pueden ver cuatro delincuentes con sus rostros tapados, fuertemente armados con fusiles y armas de gran poder de fuego. “Tenemos algunas ideas”, completó.
Angelini advirtió que desde el Gobierno no minimizan el hecho, pero destacó: “Nos estamos ocupando, estamos encima de este tipo de cosas y les pedimos a las fuerzas que tengan siempre la guardia en alto, es un proceso que va a ser largo, no se ganó nada todavía a pesar de los buenos resultados”.
Tras confirmar que ya se hicieron las denuncias pertinentes en el fuero federal y un juzgado de Buenos Aires, analizó sobre las intenciones que hay detrás del material: “Buscan llamar la atención, una mayor divulgación de ellos, generar temor y terror pero Rosario está en recuperación”, sostuvo y destacó: “Este fin de semana en Ludueña y Empalme, lugares que hace un año eran todos los días noticia por muerte y daños, hubo 40 mil personas disfrutando del centro comercial. Estos cambios en Rosario generan ganas de seguir generando caos pero no lo van a lograr”.
El video, de acuerdo a lo que deslizó, llegó a través de las redes sociales y “no en forma directa”. “Ya está en la Justicia para que se esclarezca el punto cero”, precisó.
Luego, volvió a destacar: “No lo queremos minimizar, esto nos obliga a estar ocupados todo el tiempo, pero esto pasa en el marco del Plan Bandera, que arrancó el 1 de enero para llevar a Rosario tranquilidad, y lo hemos logrado bajando los homicidios. Y hace un tiempo ya, estamos en la segunda etapa, más profunda, de desarticulación de organizaciones criminales, avanzando sobre el lavado de activos, de los delincuentes de guantes blancos, de los que financian a las bandas”.
“Tenemos amenazas permanentemente, pero nos las hacemos públicas, tratamos de minimizarlas y trabajarlas”, advirtió. Y agregó en este sentido: “Nos ocupamos, no lo dejamos pasar, que sientan que cada vez que se hacen estas cosas terminan tras las rejas. Adherimos cien por ciento al Presidente, los que generen terror en Argentina la van a pagar. No solo los que grabaron el video, sino los que lo mandaron a grabar, los que están detrás de esto”.