La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scalgia, se refirió este lunes al video con amenazas de supuestos terroristas que apuntaron contra la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich; el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y los fiscales de Rosario.
“Nunca hay que relajarse, hay que seguir trabajando todos los días sabiendo que del otro lado hay gente que sigue existiendo y que quiere hacerle mal a la ciudad y a la provincia de Santa Fe”, señaló en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
Pese al tenor de las amenazas, Scaglia remarcó que es importante investigar y “sacarnos todo tipo de dudas de quiénes son, cómo lo hicieron y por qué”. “Creo que la investigación tiene que llegar hasta el final y, sobre todas las cosas, tener todos los resguardos necesarios que eso es algo que nosotros venimos diciendo todos los días, nunca hay que cesar en esta lucha, más allá de que los números sean positivos”, remarcó.
Con respecto a los posibles autores de las amenazas, la vicegobernadora reconoció que circulan muchas hipótesis. “Entre los que piensan que son una banda organizada, hasta los que piensan que son una broma de mal gusto o que fue armado por algún otro sector, aún así, nosotros tenemos que investigar y dar con quienes lo hicieron”, exigió.
“Tenemos que seguir aumentando los controles, seguir con prevención. En estos días vamos a estar licitando las cámaras de seguridad que son muy importantes. Son 5 mil cámaras de seguridad para Rosario con la mayor tecnología, con IA, son 70 millones de dólares que son centrales para tener una ciudad que va camino a reducir cada vez más todo lo que le pasa”, agregó la funcionaria.