El Mercado de Concentración de Fisherton este viernes era escenario de un gran flujo vehicular y malestar de gente que fue a comprar mercadería. Según indicaron compradores que hacen reparto de frutas y verduras, hubo un exponencial aumento de precios del jueves al viernes.

Las cámaras de El Tres exhibían largas colas de vehículos que entraban y salían del precio de Wilde y Mendoza, donde una gran cantidad de gente fue a comprar mercadería antes del fin de semana largo, en el marco de la cuarentena general resuelta por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus.

"Aumentó todo. La bolsa de papas estaba a 200 pesos y ahora está a 500", apuntó uno de los compradores al programa Cada Día (El Tres), mientras que otro explicó que los ocho kilos de lechuga estaban este jueves a 300 pesos y ahora están a 500.

"Se fue todo a las nubes, la fruta también. ¿Sabés lo que va a ser la semana que viene?", añadió un verdulero. 

Otro comprador contó que demoró dos horas para poder adquirir mercadería. "Hay que comprar porque el lunes es feriado y hasta el martes no llega mercadería. Aumentó todo un 30 por ciento de lo que valía ayer. Hay que seguir batallando", agregó.

"Están todos locos. Hay poca mercadería, está todo abierto. Hay 300 personas laburando acá. ¿Y si hay un infectado? Da lástima la gente", concluyó un joven que fue a comprar verduras y frutas.