Vecinos de un sector del barrio Pichincha hicieron público el reclamo de mayor seguridad y presencia policial ante reiterados hechos de robo que afectan a comercios y habitantes en los últimos meses. Insisten en la instalación de dispositivos de vigilancia, de alarmas comunitarias y en la necesidad de patrullajes.

La demanda se desencadenó por los reiterados robos a los mismos locales. Este domingo a la noche, por ejemplo, forzaron una cerradura y desvalijaron por segunda vez en pocas semanas una barbería de Ovidio Lagos y Salta que había sido atacada por delincuentes a fines de mayo.

Emanuel, referente de la Vecinal Maradona, dijo al programa Punto Medio (Radio 2) que esos hechos delictivos están concentrados en el sector comprendido por las calles Ovidio Lagos a avenida Francia y de Brown a Urquiza.

Durante las noches rompen vidrieras y roban comercios. Entran a comercios gastronómicos para robar y no se ve la presencia de policías”, describió Emanuel y aseveró que los reclamos se multiplican en la vecinal con fotos, videos y sobre todo mucho enojo de los vecinos.

La vecinal Maradona abarca los barrios Pichincha y Luis Agote, donde también se vivían situaciones de inseguridad que se pudieron revertir con políticas preventivas.

“En Agote también vivíamos una situación de acecho constante por reiterados arrebatos y robos de medidores, cables o picaportes. Lo reclamamos, hemos pedido una acción concreta y notamos una mayor presencia policial desde temprano. El barrio se ha pacificado”, reconoció Emanuel.

“En Agote se pacificó con una acción preventiva, pero eso no sucedió en Pichincha”, contrastó el vecino.

La barbería de Ovidio Lagos y Salta había sido robada el 17 de mayo y este domingo volvieron a entrar (X/@radio2rosario).