Este miércoles 30 de octubre se llevan a cabo diferentes movilizaciones en adhesión al paro general de transporte contra el gobierno nacional. En ese contexto, el presidente Javier Milei se pronunció sobre la medida de fuerza a través de sus redes sociales. El mandatario reposteó varios posteos repudiando la huelga que afecta el funcionamiento de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos.

En uno de ellos, compartió una ilustración del usuario de X "Coherencia por favor" que carga contra los sindicalistas: un trabajador esquelético transporta con esfuerzo en bicicleta a un gremialista con sobrepeso.

El primer mandatario también reposteó en sus historias de Instagram otras tres ilustraciones de Nik Gaturro. En una de las imágenes, un reportero pregunta a un funcionario sobre el origen de los vehículos de alta gama que se observan, a lo que este responde que se realizaron "Audi-torías" a los sindicalistas.

En otra, un representante gremial dice que no le permite a los trabajadores realizar sus tareas durante el paro para que estén "en igualdad”"de condiciones, ya que ellos no trabajan "desde hace 40 años". En la tercera conversación, uno explica que no se realiza un paro de sindicalistas porque, si ocurriera, podría "sobrar dinero por todos lados".

El jefe de Estado no fue el único funcionario que se refirió a la medida de fuerza de este miércoles. El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, también hizo uso de sus redes para pronunciarse sobre el tema. 

"Buena jornada de trabajo para todos. Fin", expuso en su cuenta de X. Subrayó que "la gente no trabaja solo si la obligan a no hacerlo impidiéndole llegar a sus puestos de trabajo" y cruzó a los gestores de la medida de fuerza: "Mientras el país avanza, ellos retroceden".