Este miércoles se cumplió la primera semana sin Mauro Villamil, el hombre de 36 años asesinado frente a una verdulería en barrio Tiro Suizo, y sus allegados sacan “fuerzas de donde se puede” para sobrellevar la dolorosa situación.

Así lo expresó Gastón, hermano del playero y taxista acribillado en la esquina de Corrientes y Gutiérrez cuando hacía una compra para ir a comer un asado con amigos y compañeros de trabajo.

“Sacamos fuerzas de donde se puede, apoyándonos entre nosotros. Yo confío en la Justicia, sé que se está trabajando, esperamos novedades pronto”, dijo el joven en contacto con el programa Telenoche (El Tres).

Consultado sobre si cree que se trató de un acto de terrorismo, al pasar un sicario y regar de disparos el frente de un comercio que estaba abierto y atendiendo a clientes, respondió: “Es así, otras palabras no hay. No se explica por qué personas pasan y disparan a quemarropa sin saber que están arruinando a mucha gente. Es otro nivel”.

El asesinato de Mauro dejó a tres niños sin su papá. “Mi cuñada está fuerte por los chicos y por ella, lo lleva lo mejor posible, pero para los chicos no hay explicación: van a crecer sin su padre, con eso no hay más nada para decir”, lamentó Gastón.

Recordó a su hermano como alguien que “no se metió con nadie nunca” y que era “un ejemplo de padre, de hijo, de hermano, de amigo”. “Le tocó y hoy estamos acá pidiendo justicia”, agregó.

Otra marcha el sábado

 

En ese sentido, destacó que este sábado habrá una nueva marcha. Se concentrará desde las 17 en San Martín y Uriburu y se movilizará hasta la estación de servicios donde trabajaba el muchacho asesinado, en 27 de Febrero y Corrientes.

“Pedimos a las autoridades que nos puedan liberar un poco el tránsito para no molestar a la gente”, solicitó Gastón, en relación al operativo que deberá montarse para la manifestación por justicia.

Por último, dijo que desde las esferas del Estado “sólo un grupo de la Municipalidad estuvo desde el minuto cero ofreciendo todo tipo de ayuda, hasta el día de hoy, y se los agradezco de corazón porque son bienvenidas todas las ayudas posibles para la familia. Pero después nadie más se acercó ni levantó el teléfono ni para dar el pésame”.

“Me puse a hacer el fuego... y quedaron las cenizas”

 

Del móvil de Telenoche también participó Emanuel, amigo de Mauro y quien era el anfitrión la noche del miércoles 3 de mayo para el asado que tenían programado. “Él quedó que a las siete iba para allá, antes pasaba a buscar un compañero al trabajo. Me puse a hacer el fuego porque se demoraban. Y quedaron cenizas nada más”, graficó el joven, emocionado.

Repasó esos instantes previos a recibir la trágica noticia. “Me llamaba todo el mundo porque sabían que se iba a juntar conmigo y a todos les decía que se habría demorado. Al rato me dieron la noticia de que 'lo mataron a Maurito, estaba afuera de la verdulería, pasaron tirando tiros y la ligó él'”, relató.

Lo recordó como una persona muy sociable y amiguera: “Él siempre organizaba todos los asados y también para jugar a la pelota; estaba siempre reuniendo a todo el mundo”.