Una protectora de animales de Granadero Baigorria está golpeada por los hechos de inseguridad y es blanco de robos constantes. Durante la última semana, delincuentes volvieron a entrar al predio y se llevaron las cámaras de seguridad, un lavarropas, un ventilador industrial y una estufa, entre otros elementos.

“Sin donaciones es imposible seguir, nos dejaron sin nada”, contó una de las voluntarias que sostiene el refugio Grupo Bajo el Sol en la vecina ciudad. 

La semana pasada sufrieron dos nuevos robos en diferentes días, aunque se suma a otros dos episodios ocurridos en el mes (cuatro en lo que va de julio). Les sustrajeron una gran cantidad de elementos fundamentales para mantener el lugar en funcionamiento. 

“Robaron las cámaras de seguridad, el disco que guardaba las grabaciones y la bomba de agua. También se quisieron llevar alimento balanceado”, enumeró Nancy, una mujer que colabora en el refugio de animales. 

La voluntaria explicó que los delincuentes suelen ingresar a través de un tejdo que linda con una calle que pasa por la parte trasera del lugar. Recordó también que les robaron un boyero que tenían listo para colocar, una jaula trampa para perros y ventiladores de techo. 

“Somos víctimas de la inseguridad constantemente”, dijo en El Tres y agregó que, aunque ahora la Policía va a montar un destacamento en la zona, evalúan la posibilidad de poner una alarma porque los agentes “vienen, revisan y pasan, pero nunca llegan a ver a los ladrones”.

Nancy expresó que la mayoría de los elementos y artefactos que tienen fueron donados y que no pueden seguir con el refugio abierto si no es con la colaboración de la gente. Es posible contactarse con la protectora al teléfono 3416512628 y en redes sociales bajo el nombre @grupobajoelsol, tanto en Facebook como Instagram.

Intentaron robar cachorros de pitbull en barrio Santa Lucía 

Otro episodio de inseguridad tuvo lugar este lunes a la mañana en una vivienda de la zona oeste de Rosario. La dueña de la casa relató que un chico abrió la puerta “a las patadas” y sospecha que había estudiado sus movimientos con el objetivo de robar dos cachorros de raza pitbull que viven allí. 

“Vino un chico, pateó la puerta y la abrió. La perra salió corriendo y él se llevó cachorros, porque los perritos salieron y los manoteó”, explicó Norma en De 12 a 14 (El Tres) sobre el intento de robo que sufrió alrededor de las 11. 

Sin embargo, las intenciones del delincuente quedaron frustradas gracias al accionar de algunos vecinos que lo vieron irse corriendo del lugar por un descampado, lo alcanzaron y evitaron que escapara con los cachorros.