La Asociación de Transportistas Especiales de Rosario (Atraes) reiteró sus denuncias contra el Pami. Según sostienen, la obra social de los jubilados demora hasta dos meses el pago de las prestaciones, algo que les hace perder poder adquisitivo por la inflación.

“La situación de los trabajadores transportistas para personas con discapacidad sigue siendo grave, no solo nos impacta el proceso inflacionario sobre los costos del servicio, sino que además seguimos padeciendo con el Pami que desde el inicio de la pandemia ha decidido no reconocer el módulo prestacional de 22 días”, detalló en Radiópolis (Radio 2), el titular de Atraes, Pablo Bolego.

De acuerdo al titular de una de las empresas de transporte para personas con discapacidad, ante los reiterados reclamos Pami definió otorgar por única vez un bono compensatorio del 20% sobre la facturación de abril.

“Creemos que no viene a solucionar absolutamente nada, por eso exigimos que Pami reconozca el módulo prestacional que tanto venimos reclamando porque nuestros transportistas vienen padeciendo débitos mes a mes y esto prácticamente los empuja a la quiebra”, concluyó.