Un argentino de 41 años falleció este martes en Chile luego de permanecer internado en un hospital local durante cuatro días tras sufrir un grave accidente en el volcán Llaima, ubicado cerca del límite con Neuquén, el sábado pasado.
El hombre, identificado como Fabricio Bussolini, cayó de una altura de aproximadamente 200 metros en las laderas del volcán ubicado en la región de La Araucanía mientras practicaba trekking junto a otras personas a más de 2.400 metros de altura.
El volcán Llaima tiene una altitud de 3.195 metros y es uno de los más activos de Chile. Se ubica en la zona de La Frontera, a 72 km al noreste de la ciudad de Temuco, desde donde es visible.
Tras informarse sobre el accidente, se montó un operativo de rescate y la víctima fue trasladada en helicóptero por Carabineros al Hospital Regional de Temuco.
Desde Carabineros señalaron que "se activó rápidamente un operativo multidisciplinario, ordenando el despegue del helicóptero" en el que también participaron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Cherquenco.
Una vez en el hospital, Bussolini permaneció internado en estado grave debido a importantes lesiones consecuencia del accidente. Tras cuatro días bajo observación médica, el paciente, que también tenía nacionalidad chilena, falleció.
Aún se investigan las causas del trágico incidente. Hasta el momento, señalan que el hombre habría perdido el equilibrio y caído por la ladera del volcán.