Un hombre murió calcinado tras explotarle una batería de litio que transportaba en un ascensor en China. El elevador se prendió fuego en segundos y los vecinos descubrieron el cuerpo minutos después de la tragedia. 

La cámara de seguridad del ascensor grabó el momento en que la víctima entró con su scooter eléctrico. Cuando se cerraron las puertas, la batería largó un humo negro y a los pocos segundos explotó. El hombre quedó envuelto en llamas y el fuego quemó todo el interior. 

El personal de seguridad del edificio se encargó de sacarlo y dejarlo en el pasillo hasta la llegada de los médicos. Una cámara de seguridad grabó la secuencia donde se puede ver a los hombres rodeados de matafuegos para extinguir las llamas y el cadáver del hombre a un costado del ascensor.

De momento, las autoridades de China investigan las posibles razones por las que esta batería se incendió. Expertos afirman que las baterías de litio arden con rapidez y se alcanzan grandes temperaturas en su combustión. Así, son difíciles de controlar con los métodos convencionales de extinción de incendios.