El arquero de Independiente y ex Newell's Rodrigo Rey hizo un fuerte descargo en redes sociales por la decisión que tomó el Instituto José Manuel Estrada de La Plata de no renovarle la matrícula a sus dos hijos, Benicio y Renata, para 2025. Para el futbolista y su esposa María Laura se trata de una “represalia” por una queja anterior sobre la falta de inclusión de la escuela para su hijo varón, que tiene autismo.
Dentro del campo de juego, Rey vive un gran presente a nivel profesional pero, fuera del mismo, no son los mejores tiempos para el guardameta que mantiene una disputa en la Justicia con el Instituto José Manuel Estrada de la ciudad platense de City Bell por no renovarle la matricula a su hijo Benicio y tampocoa Renata.
Más allá de que no se detallaban los motivos, ellos consideran que se trata de una “represalia” a un posteo que el arquero del club de Avellaneda había subido a sus redes en el mes de junio, donde se quejaba de la falta de inclusión para su hijo de 8 años que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Tras aquella primera queja en redes sociales, la escuela optó por enviarles una primera carta documento el 24 de agosto para que se retractaran de sus dichos. “La institución tomó una actitud muy soberbia”, señaló a Infobae Carla Junqueira, la abogada querellante.
Por su parte, la familia Rey respondió con otra carta documento donde les exigió que cumpliera con la ley y realizara todos los ajustes pertinentes para garantizar el neurodesarrollo de su hijo. “Fue todo muy difícil desde el comienzo y se generó mucho desgaste. En los últimos meses, prácticamente no había diálogo. Pero lo que jamás imaginamos es que también iban a dejar sin matrícula a Renata, que tiene 16 años y ya consolidó fuertes lazos afectivos con compañeros”, explicó Junqueira.
El descargo de Rey
Este domingo, tras la victoria ante el equipo santiagueño, el arquero hizo un descargo en sus redes sociales y mostró su malestar: "Esa bronca de ver que a veces no alcanza con ser buena gente, que a veces parece que defender los derechos de tus hijos les molesta a otras personas y deciden en represalia sacar a tus hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos".
"Sus amigos lo ayudaron a avanzar a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de 5 a 3 semanales", agregó el ex Gimnasia de La Plata que, junto a su pareja Laura, presentaron un amparo en la Justicia cuyo eje del descargo giró en torno a los espacios precarios para atender las emociones de los alumnos.
Por último, el referente del equipo de Julio Vaccari concluyó con una enseñanza que le dejó el fútbol: "Si hay algo que me enseñó el fútbol y la vida es a no bajar los brazos, es a hacer que las cosas sucedan, es que vale la pena librar las batallas que son honestas, que son justas y eso haremos. Confiamos mucho en Dios y en la justicia".