Un perro fue rescatado este fin de semana de un vehículo estacionado en barrio Martin. Los vecinos alertaron a la Policía, y agentes se presentaron en el lugar y lograron liberar al animal. El hecho es el cuarto que tiene lugar en Rosario en los últimos 30 días.
Un perro fue dejado en una camioneta estacionada en Colón y Mendoza. El propietario salió del vehículo, lo cerró y dejó al animal en su interior. Unos vecinos advirtieron su presencia y decidieron llamar a la Policía. De acuerdo a lo que señaló uno de los denunciantes a Cada Día (El Tres), hacía dos horas que el perrito estaba encerrado, por lo que decidieron intervenir.
“Los policías bajaron el vidrio y abrieron la puerta. Decí que hay un poco de sombra, si no con este calor, pobre animal”, lamentó el vecino, quien no guardaba esperanza alguna de que el dueño se hiciese presente.
El perrito de muy buen temperamento salió pacíficamente de la camioneta y disfrutó de los mimos que le proporcionaron los habitantes de la zona y los policías. Por supuesto, también se le brindó agua.
Es el cuarto hecho de este tipo que se conoce en el último mes. El 17 de diciembre pasado, se generó un revuelo a partir de la muerte de Coco, un perrito que había sido olvidado por su dueña en Corrientes y Córdoba.
Días después, el 21 de diciembre, Rosario3 publicó sobre el rescate de dos perros más en el centro. Uno fue un perrito atrapado dentro de un utilitario en San Luis y Sarmiento, que fue liberado por una persona que al ver que el animal corría riesgo de vida, decidió romper los vidrios del vehículo y finalmente lo salvó.
Otro hecho igual tuvo lugar un día antes, en Entre Ríos al 600. Según precisaron fuentes oficiales, un perro de color marrón, de aproximadamente 15 kilos, estaba encerrado desde hacía unas dos horas, dentro de un auto Nissan color negro.
Así lo consignó un vecino y la policía llegó al lugar. Los oficiales lo vieron acostado en el asiento del conductor, aparentemente descompensado.