Los panaderos de Rosario advierten que la situación por la que atraviesa el sector está en jaque. A la recesión que parece no encontrar piso, se le suma que en las últimas semanas comenzaron a notar incrementos en la materia prima que utilizan en el día a día.

Hubo incrementos importantes en lo que es levaduras, grasas y margarinas del orden del 20% en los últimos 40 días. La realidad es que la recesión está mucho más fuerte de lo que estaba a principio de año y no podés trasladarlo al mostrador. Hay algunos que aumentaron un 4 o 5 %, vamos haciendo lo que podemos por temor a terminar el derrumbe de ventas que se está viendo en todos lados”, detalló en Radiópolis (Radio 2) Diego Rubio, referente de la Cámara de Panaderos y Afines de Rosario.

Desde la cámara advirtieron también que, pese a estar en la temporada alta para las panaderías, las ventas no repuntan. “Este invierno puntualmente fue más frío que otros y deberíamos haber vendido al menos entre un 10 y un 15 por ciento más que la media de cualquier invierno, porque en nuestro caso el clima es un factor importante y estamos vendiendo un 15 o 20 por ciento menos que el año pasado”, lamentaron.

En ese sentido, también remarcaron que la situación es caótica y el principal miedo es lo que pueda llegar a ocurrir durante el verano, cuando comienza la temporada baja para los panaderos. “El temor es qué va a pasar cuando llegue el verano y tememos por un cierre de panaderías similar al que vivimos en 2017 cuando fue ese problema tan grande de tarifas”, señalaron,