Las dos personas que resultaron heridas gravemente a partir de un choque en cadena producido el sábado en la avenida Circunvalación, a la altura de Ovidio Lagos, permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con politraumatismos, luego de haber sido trasladadas en un operativo de emergencia con el helicóptero de Salud Pública.

La subdirectora del Heca, Laura Taljame, destacó a Rosario3 que el paciente tuvo un traumatismo de cráneo y miembro inferior: “Fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural. Está en terapia intensiva, y se encuentra estable por el momento, con pronóstico reservado”.

La mujer, por su parte, “tuvo traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax con fracturas costales y traumatismo de columna con fracturas. Se encuentra estable, y no requirió ser intubada”, detalló la funcionaria del nosocomio.

Producto del fuerte siniestro vial, el operativo de control del tránsito en varias arterias de la Circunvalación llevó embotellamientos, y cerca de las 22 del sábado, un conductor de un Renault Clio se abalanzó sobre los conos que desviaban, atropellando a una suboficial del Comando Radioeléctrico.

Se realizó el test de alcoholemia sobre el conductor, que resultó dando positivo con un alto grado de alcohol: 2,53G/L.