Este lunes se realizó una nueva movilización para reclamar justicia por Mauro Villamil, el joven asesinado el pasado 3 de mayo cuando compraba en una verdulería de barrio Tiro Suizo. Sus allegados lamentaron que tuvieron que pasar cinco meses para que Fiscalía difunda un video donde podría identificarse al homicida.

La concentración se inició a las 19 en el Centro de Justicia Penal y desde el móvil en vivo de Telenoche (El Tres), una amiga y compañera de trabajo de la víctima consideró que “no puede ser que despues de cinco meses pongan –en difusión pública– un video con un supuesto sospechoso, cuando las cámaras funcionaban en el lugar”.

“No puede ser que la Justicia tarde tanto –remarcó–; el video estaba desde el momento en que esto pasó, al otro día tenían todo si hubieran querido. Hoy en día no sabés dónde está ese tipo”.

Las imágenes divulgadas muestran a un joven de buzo color naranja con un dibujo en el frente y un pantalón de jogging oscuro. Llega a la verdulería de Gutiérrez y Corrientes, deja caer una bolsa con algo en su interior y luego se retira realizando los disparos.

“Queremos que aparezca el culpable”, insistió la amiga que ofició de vocera en esta ocasión, donde no faltaron tampoco familiares y vecinos. “Mauro era una persona totalmente inocente y vamos a seguir pidiendo justicia por él. Que sepan que estamos y vamos a estar siempre”, dijo desafiando a la Justicia.

Al cerrar, señaló que la impunidad que aún cubre el hecho “da mucha indignación e impotencia” y expresó: “Nosotros tenemos mucha bronca porque no puede ser que después de cinco meses no haya ni indicios de quién pudo haber sido”.

Una filmación, primera pista

 

El viernes pasado, la Fiscalía Regional de Rosario publicó un video donde se ve a un joven sindicado como el autor del homicidio para pedir colaboración a la ciudadanía y encontrarlo.

Si bien la calidad de la imagen no permite una visión clara del rostro del agresor, desde el MPA confían en que las señas particulares que se le ven permita que otras personas lo puedan identificar.

El playero de la estación de servicio ubicada en la zona estaba en una verdulería por hacer compras antes de ir a un asado cuando fue alcanzado por una balacera que se produjo contra el frente del comercio.